El presidente Alberto Fernández participará este viernes del acto que se realizará en la Confederación General del Trabajo (CGT) en homenaje a Juan Domingo Perón por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista.

La actividad se realizará a las 17.30 en el histórico salón “Felipe Vallese” de la CGT, ubicada en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, sede de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

Con la frase “Perón siempre vuelve”, el Partido Justicialista (PJ) publicó en los últimos días en sus redes sociales que el presidente “encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad”.

El edificio donde se realizará el acto fue inaugurado por el propio Perón el 18 de octubre de 1950, un día después del aniversario del Día de la Lealtad, tras una donación de la Fundación Eva Perón. El salón “Felipe Vallese”, ubicado en el primer piso del edificio de la CGT, tiene capacidad para 300 personas.

Juan Domingo Perón nació en Lobos (Provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895 y murió el 1º de julio de 1974, mientras estaba en ejercicio constitucional y democrático de la Presidencia de la Nación por tercera vez.

El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas.

La vida política de Perón tiene, por ello, dos excepcionalidades en América Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación y, aun siendo militar, las tres veces mediante el voto popular.

Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista, uno de los movimientos populares más importantes de la historia de la Argentina.que aún hoy, a 48 años de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina (Partido Justicialista).

Perón dejó escritas múltiples obras (La Comunidad Organizada, Conducción Política y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, entre otras), donde expresa su filosofía y doctrina política, y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico, aplicados a la vida política argentina y continental.

Comparte: