Carroceros de la Escuela Técnica Provincial Nº1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” de Bajo la Viña organizan una Movida Rítmica que se concretará este sábado 2 de julio desde las 15 y hasta las 18 horas.

La actividad tiene por finalidad recaudar fondos para la construcción de la carroza del establecimiento que participará en una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La Movida Rítmica tendrá lugar en el establecimiento escolar ubicado en calle Palma Carrillo 425 del barrio Bajo La Viña y para acceder se deberá abonar un bono contribución de 200 pesos.

Las clases de baile estarán a cargo de los profesores: Lorena Moya, Yessica Moya, Adrián Moya, Gloria Herrera, Fernando Calderón, Bubu Ángeles, Gabriel Sajama, Mabel Yurquina y el profesor César Careaga de la Academia Forever Gapul.

Además habrá una gran variedad de ritmos entre los que se destacan: gapul, saya, tinku, afro, la zumba, salsa, reggaeton, danzas urbanas, entre otras.

Elizabeth Flores, carrocera del establecimiento en diálogo con UnjuRadio manifestó que se encuentran realizando diversas actividades para juntar dinero con el fin de solventar los gastos que demanda la construcción de la carroza.

“De acuerdo a lo planeado nuestra carroza estaría valuada entre 3 y 5 millones de pesos” afirmó la carrocera.

Entre las actividades que vienen realizando para juntar dinero están: la elección de la reina de los primeros y segundos años; la transmisión de partidos en el colegio; el cine pantera donde se venden entradas para ver películas.

También “se lavaron autos de los profesores durante las jornadas institucionales y se les vendían desayunos a los docentes” indicó.

Por otra parte, Flores hizo mención a que recibieron muchos objetos donados para reciclar y utilizar en la construcción de la carroza.

“Los padres han donado cajas, sachets de leche, tapitas, maples de leches, botellas, discos, y también monitores de los cuales se utilizaron algunos componentes” detalló.

Así mismo, señaló que para la construcción de la carroza estarían necesitando los siguientes elementos: motores de lavarropas, rulemanes de bicicletas y motos, resistencias, leds, placas, aluminio, cables, cinta aislante, cinta de corte, soldadoras y grandes cantidades de estaño que se necesita para soldar.

Los interesados en participar de la Movida Rítmica y colaborar con los chicos de la Escuela Técnica Provincial Nº 1 pueden acercarse al establecimiento ubicado en Bajo La Viña. También pueden consultar en su cuenta de Instagram @promo22_etp.