Vecinos del barrio Corchito de San Isidro junto a integrantes de la Casa de Acompañamiento y Atención Comunitaria CAAC “Ángel con Amor” emprendieron la tarea de generar un espacio para la contención de los niños y jóvenes, debido que la zona creció de manera notable y cuentan con una amplia población infantil y juvenil, durante unos días estuvieron acondicionando un lugar en el barrio donde puedan practicar algún deporte, pero desde la municipalidad y la policía no les permitieron continuar.

Es por ello, que decidieron plantear el pedido en distintas dependencias con la idea de contar con un espacio que permita a niños, niños y jóvenes a hacer deportes y con ello, alejarlos de los potenciales peligros que generan el ocio y los flagelos de las sustancias prohibidas.

Finalmente fueron recibidos por la Secretaría de Reordenamiento Territorial pero no les autorizan continuar, también desde el municipio recibieron la misma negativa.

Desde el CAAC “Ángel con Amor” continúan con el pedido a las autoridades municipales y/ o provinciales para que les autoricen a continuar y avanzar en la construcción de una cancha en el mismo barrio que es utilizado como espacio de esparcimiento por grandes y chicos o bien que se les asigne otro lugar que sea adecuado para la práctica de deportes y juegos recreativos ya que el barrio no cuenta con un espacio verde.

UNJu Radio dialogó con Perla Quispe referente del CAAC (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario) “Ángel del amor” del Barrio El Corchito y comentó “hay una negativa total de poder crear una canchita ahí, actualmente ya existe una plaza con mesadas y muchas familias llegan allí, pero también se juntan los chicos a consumir y nosotros queremos darle otra utilidad”.

En cuanto al mantenimiento del lugar donde actualmente los niños se acercan a jugar contó que desde hace tiempo los mismos vecinos del barrio buscan “darle vida al espacio plantando árboles y demás plantas”.

Asimismo, señaló que en el barrio no hay un espacio como tienen los que viven en barrios cercanos “solo tenemos lo que es la plaza de San Isidro, donde actualmente allí está ubicada la carpa de la policía y después pasando la avenida está la plaza de las viviendas, pero ya es de otro barrio”.

Al mismo tiempo mencionó que se reunieron con autoridades de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y con funcionarios del municipio capitalino, los cuales desestimaron el pedido ya que el espacio “es muy peligroso y por allí circulan muchos vehículos, desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial dicen que nos pueden dar un lugar atrás del río, pero que no se harían cargo del alumbrado y desde la dirección de tránsito nos dicen que no pueden colocar retardadores ni semáforos porque esta zona es peligrosa”.

Al consultarle cómo van a seguir con el petitorio mencionó que “la idea es continuar buscando la viabilidad de poder armar la canchita y sino pedimos otra alternativa para que el barrio tenga un espacio recreativo propio y se puedan realizar diferentes actividades, campeonatos, olimpiadas, entre otras”.

Vale mencionar que la Casa de Acompañamiento y Atención Comunitaria CAAC está ubicada en barrio San Isidro de la capital jujeña y brinda ayuda a jóvenes y vecinos de ese sector con talleres de oficios y de deportes.

Además, el dispositivo terapéutico “Ángel con Amor” cuenta con operadoras en salud mental y profesionales que también realizan acompañamiento y atención a personas con consumo problemático de sustancias y personas en situación de calle.

Y contó “tenemos 17 talleres de oficios recreativos, culturales y deportivos, un equipo interdisciplinario con psicólogos, psicopedagoga, trabajadora social y después un grupo de 15 operadores que trabajan con chicos con problemáticas en consumo y violencia de género”.

Para conocer más sobre las actividades que realizan puden ingresar a la página de facebook https://www.facebook.com/CAAC-%C3%81ngel-con-Amor-305717393239610