Desde Nación aseguraron que la provisión de gasoil “se irá normalizando progresivamente” en todo el país mediante un cargamento importado que está a cargo de las petroleras YPF y Shell.

El anuncio fue realizado el día miércoles en el marco de otra jornada de protestas de transportistas en distintos puntos del país en reclamo por la falta de gasoil y la aplicación de sobreprecios.

El jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, al término de una reunión del Gabinete Nacional, manifestó que “la provisión de gasoil se irá normalizando a lo largo y a lo ancho de la Argentina” como resultado del conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Entre estas medidas se encuentran el aumento del porcentaje de corte de biodiesel, la exención impositiva para importación de gasoil y el arribo de “cinco barcos” con el combustible en los próximos días.

Al respecto, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, anunció que “esta semana YPF y Shell están descargando sendos cargamentos importados”.

Por otra parte, destacó que los cinco primeros meses del año las importaciones de gasoil duplicaron las registradas en el mismo período del año 2021.

Además agregó que “las cuatro refinerías que hay en el país trabajan al 100 por ciento en la producción de gasoil” e indicó que la elevación del corte de biodiesel es el equivalente a “casi dos barcos más”.

El funcionario aseguró que “las ventas en estaciones de servicio crecieron casi un 23 por ciento en mayo en relación al año anterior, y fueron junto con abril, las más altas desde el año 2015”.