El Instituto de Seguro de Jujuy (ISJ) invita a todas sus afiliadas y futuras madres a participar del Taller 9 Lunas para Embarazadas “Taller de ArteTerapia” que se desarrollará en la jornada de hoy a partir de las 16 horas en instalaciones de la Sociedad Española, en la capital Jujeña.

Al respecto, la Licenciada Natalia Ortíz, referente del Área de Promoción de la Salud del ISJ, comunicó que desde la repartición vienen trabajando con los diferentes programas de salud para personas con diversas patologías y adultos mayores, y en ese sentido continúan con mucha convocatoria los Talleres 9 Lunas para Embarazadas los días jueves en la Sociedad Española.

En este marco, para la jornada de hoy se prevé una actividad de Arte terapia “Pintapancitas y algo más” a cargo de Jimena Paz y una charla a cargo de Karin Gebauer, actividades destinadas a afiliadas y empadronadas en el Programa MaterNOA.

Las actividades para mamás iniciarán a horas 16:00 en el salón que está ubicado en calle Belgrano esquina Senador Pérez.

Ortíz, explicó que se ha retomado luego de la pandemia del Covid-19 el taller para mujeres embarazadas y sus familias “para acompañarlas en este momento con espacios de educación desde distintas disciplinas cómo ser la nutrición, acompañamiento emocional, relajación, preparto, lactancia, dudas y miedos e inquietudes”.

En cuánto al “ArteTerapia” mencionó que el objetivo es articular los beneficios que tiene el arte, la expresión artística comunicando con música las emociones y trabajar con el vínculo entre el bebé y la mamá.

Finalmente, destacó que la actividad está destinada a afiliadas al Instituto de Seguro de Jujuy “es importante la participación para estar preparadas, disminuir la ansiedad, los miedos ycompartir experiencias”, concluyó.

 

Comparte: