En conferencia de prensa brindada en horas de la mañana en el Centro Cultural Héctor Tizón, la Municipalidad de El Carmen presentó su oferta de actividades de cara a la Temporada Invernal 2022 que está próxima a iniciar.

Para referirse al tema, Betiana Alemán, directora de Turismo de esa localidad en comunicación con UnjuRadio detalló cuáles son las actividades programadas para el período de receso invernal.

Esta tarde desde las 17 horas en el anfiteatro Las Lavanderas habrá un recorrido con la “imagen peregrina” de la Virgen de El Carmen por el Parque Lineal del Xibi-xibi y posteriormente habrá un espectáculo con la presentación de artistas locales.

El día de mañana viernes 1 de julio se realizará el acto protocolar de lanzamiento de las fiestas patronales en la localidad de El Carmen.

En tanto que a horas 14 se llevará a cabo la elección de la Paisana de el Carmen en inmediaciones de la plaza central. Habrá paseo de artesanos, de emprendedores y también actuarán artistas hasta las 23 horas aproximadamente. La entrada es libre y gratuita.

El día sábado a partir de las 21.30 tendrá lugar la elección de la Embajadora de las Fiestas Patronales.

Por otra parte, el domingo 3 de julio se concretará la peregrinación itinerante con la Virgen de El Carmen por la zona de los diques Las Maderas y La Ciénaga desde las 14 horas.

La peregrinación finalizará su recorrido en la plaza donde posteriormente se celebrará una misa.

El viernes 15 de julio a partir de las 21 horas habrá una serenata a la Virgen de El Carmen frente a la iglesia con acceso gratuito para toda la comunidad.

La fiesta central será el sábado 19 desde las 9 de la mañana con el acto protocolar y una misa solemne que será oficiada por el obispo César Daniel Fernández.

Posteriormente habrá un desfile escolar y en la plaza se hará nuevamente un paseo de artesanos y de emprendedores.

El domingo 24 habrá actividades similares con un acto protocolar a las 9 horas con posterior misa y procesión; desfile escolar y gaucho; y el paseo de artesanos y emprendedores en la plaza central.

El martes 26 de julio se concretará la feria de Santa Anita en el barrio de Santa Ana.

Las actividades por las fiestas patronales finalizarán el viernes 29  con el mega festival en homenaje a la Virgen de El Carmen que se realizará en el Club Sportivo Rivadavia  que contará con la actuación estelar de el Chaqueño Palavecino. También estarán Tomás Lipán, Coroico, César y su Grupo Felicidad y otros artistas.

Alemán preciso que estas actividades están organizadas por el municipio de El Carmen conjuntamente con la iglesia y también hay eventos de sectores privados.

Además señaló que en el balneario del dique La Ciénaga están preparando actividades para los chicos pensando en las vacaciones de invierno, con botes, camas elásticas, pistas de cartings, inflables, paseos de emprendedores. “Con una entrada general de 200 pesos los niños tendrán acceso gratuito a todos los juegos” indicó.