Alejandra Gutiérrez, Directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en comunicación con Unjuradio se refirió a las actividades que tienen programadas para la Temporada Turística Invernal 2022.

Gutiérrez manifestó que desde el área de cultura ya cerraron las inscripciones para participar de la Feria de Invierno de Artesanías y Productos Regionales que se desarrollará del 16 al 30 de julio en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Ex estación de trenes). “Hay alrededor de 200 inscriptos y ahora estamos en el proceso de selección para ver quiénes vamos a participar” afirmó.

Así mismo comunicó que “a partir de hoy estamos lanzando la convocatoria para ‘Teatro en Vacaciones’ donde se pueden inscribir grupos teatrales que tengan obras para niños, niñas y adolescentes”.

Las inscripciones para esta actividad se pueden realizar en la siguiente página web: www.culturamunijujuy.gob.ar . El formulario estará disponible desde el 30 de junio hasta el 8 de julio.

El “Teatro en Vacaciones” se desarrollará desde el 16 hasta el 30 de julio “en los espacios culturales y en algunos lugares descentralizados del municipio”.

Por otra parte, Gutiérrez señaló que de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Turismo, “hay altas demandas en reservas” en la capital jujeña por lo que “se espera tener una buena temporada invernal”.

“Esperamos que San Salvador siga creciendo como centro de distribución de turismo. Esto es lo que estamos buscando desde hace varios años” subrayó.

Además agregó que uno de sus objetivos es lograr la “descentralización de la cultura” y que un ejemplo de esto es el “Teatro en Vacaciones” que rotará “por distintos espacios descentralizados, en distintos barrios e interactuarán con las distintas comunidades en las que están insertos”.

Comparte: