El presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona confirmo en UnjuRadio que no circularán los colectivos en horario nocturno a partir de este miércoles desde las 22 horas y hasta las 06 del jueves. De esta forma los empresarios de Jujuy se suman a la medida nacional anunciada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). Señaló que se mantendrá el servicio Jujuy – La Quiaca.

Tras la difusión de un comunicado, la FATAP anuncio que no habrá servicio nocturno de colectivos en el país, será desde las 22 y hasta las 06 horas del jueves.

Desde la FATAP argumentan que la medida se debe a “al imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios”, además “deben sumarse los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, hechos que deterioran aún más la ecuación económica de los servicios”.

Oscar Inklemona señaló que la medida será “por esta noche” y aclaró que el único servicio que funcionará será el de Jujuy – La Quiaca porque “tiene una modalidad distinta, es en las horas nocturnas cuando más se desplaza la gente” indicó.

“Tratamos de perjudicar lo menos posible a la gente, por eso la restricción del servicio se hace en horario nocturno” subrayó.

Inklemona explico que la medida se tomó debido a “la disminución de las compensaciones tarifarias, a la falta de entrega de combustibles y al aumento de los insumos”.

Finalmente, dijo que siguen las conversaciones entre las autoridades del Gobierno Nacional y la FATAP para intentar “destrabar esta situación” y por el momento no adelantó nuevas medidas.

 

 

 

 

 

 

Comparte: