Este jueves 30 de junio se llevará a cabo la 6ª sesión ordinaria a las 10.00 horas para tratar la creación de la Compañía de Seguros Sociedad de Estado, y la modificación de la Ley Impositiva, entre otros.

El martes en despacho de Presidencia de la Legislatura, el vicegobernador Carlos Haquim, conjuntamente con los presidentes de los bloques y los vicepresidentes 1º y 2º de la Cámara, realizaron una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria donde se decidió que este jueves se realice una nueva sesión ordinaria.

El vicepresidente 1º de la Legislatura Juan Carlos Abud Robles señaló que este jueves en el recinto se tratará la creación de la Compañía de Seguros. Indicó que el tratamiento de este proyecto es “una exigencia de la Superintendencia de Seguros de la Nación” con el objetivo de dividir la función ” que hasta hoy tenía el Instituto de Seguros de Jujuy”.

Añadió que “hay que crear esta compañía de seguros para todos los seguros patrimoniales y personales que se den en el estado, en la provincia de Jujuy”.

Durante la sesión también se tratará una modificación de la ley impositiva, una fe de erratas, y después la exención de Jujuy Digital Sapem en lo que hace al estado, en cuanto a los tributos que corresponden a esta sociedad del estado”, concluyó el legislador.
A fines de mayo de este año, la Comisión de Finanzas de la Legislatura provincial emitió un despacho favorable al proyecto de ley de creación de la Compañía de Seguros Sociedad del Estado.

Desde el oficialismo explicaron que: “está compañía de seguros que venía funcionando con cobertura a partir del Instituto Seguros de Jujuy, al momento de que se convierta en Ley, va a tener una compañía que se va a dedicar exclusivamente a esto, y tiene muchas ventajas para la provincia”.

Aclararon que la Compañía de Seguros actualmente solo tiene cobertura para los empleados estatales de la provincia. Luego de su creación podrá cubrir a particulares lo que significará “un ingreso para la provincia” porque podrá vender su servicio dentro y fuera de la provincia aseguran desde el oficialismo.