Tras visitar a la ex dirigente social, Milagro Sala, en la clínica donde permanece internada desde el pasado lunes por un cuadro de “trombosis venosa profunda”. El presidente Alberto Fernández improviso una conferencia de prensa y respondió preguntas de los periodistas presentes. Agregó que su evolución es “buena, que demandará más tiempo de reposo y después tendrá que seguir el tratamiento médico que corresponda”.

El primer mandatario afirmó que “se ha instaurado un sistema de clara persecución” contra la dirigente social Milagro Sala.

“Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos”, indicó el Presidente. 

“Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso”, aseguró el primer mandatario.

El Presidente contó: “Apenas llegué de Alemania, me enteré de que estaba internada con un coagulo y estaba comprometida su salud. Llamé a su esposo y le dije que la iba a ir a ver. Pero esto no es de ahora, es de siempre porque yo siempre he planteado lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que los procesos que han tenido”.

El presidente vino a Jujuy acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el diputado Eduardo Valdés; y el asesor y filósofo Ricardo Forster.