Pablo Zurro explicó en diálogo con UNJuRadio,  en que consiste el proyecto para transformar planes sociales en puestos de trabajo, propuesta presentada a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El proyecto incluye 20 horas semanales combinadas entre capacitación y trabajo con una obra social para los beneficiarios.

El intendente de la ciudad bonaerense de Pehuajó se refirió a los planes sociales y al proyecto presentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, propuesta que ya se implementa en una cooperativa de esa localidad, la que cuentan con 334 planes y 42.000 habitantes.

Al respecto, Zurro mencionó que “se propone un plus municipal con obra social y 20 horas de trabajo semanal, no empleados municipales con mano de obra barata, sino capacitar en distintos rubros, tratando así de dignificar a aquellas personas que cuentan con un plan”.

Finalmente, afirmó que “en Argentina hay una falta de empleo” y destacó la “importancia de realizar una transición, ya que nadie pasa de haber tenido un plan durante 10 años a un empleo total, se necesita un paso al no poseer costumbre de horario y formación”.