El próximo sábado 2 de julio comienza el cursado de la Diplomatura en producción y regulación del Cannabis y derivados, donde se indagará en torno a los avances actuales en el tema, se incorporará la perspectiva de salud pública, entender sobre el uso médico, desarrollar competencias en los procesos de decisión de política pública, accionar en conflictos legales y promover la salud, la seguridad pública, el desarrollo productivo de la industria y la defensa de los derechos humanos, entre los objetivos.

La diplomatura organizada por la Universidad Nacional de Rosario tendrá una modalidad de cursado a distancia los sábados por la mañana, y formará semestralmente a profesionales y personas que se desempeñen en instituciones públicas, privadas y ONGs vinculadas a los diferentes usos de la planta de Cannabis y sus derivados, y también es abierto al público en general.

“Es una tarea en conjunto entre varias facultades, desde un abordaje interdisciplinario, tratando los múltiples aspectos de la planta de cannabis”, explicó a UnjuRadio Carina Mazzeo, abogada especialista en Derecho de Salud y Bioética, docente y coordinadora académica de la Diplomatura.

Además precisó que para el dictado se convocaron a “máximos exponentes nacionales e internacionales”, para que “cada uno aporte desde su experiencia”, sea esta la investigación la producción, la medicina, el derecho, etc.

“El análisis de los derivados de la planta de cannabis reviste muchas aristas, por ello trabajamos en conjunto con las Facultades de Farmacéutica, Medicina, Bioquímica y Derecho”, dijo y agregó que el abordaje será “científico y técnico para poder brindar herramientas de rigor”.

“Es una propuesta innovadora y única en el país”, concluyó.

La Diplomatura es abierta para todas las personas mayores de 18 años que hayan culminado sus estudios secundarios, es remota y se cursa los días sábados de 10 a 13 hs. Para más información sobre inscripciones y costos ingresar en el siguiente enlace https://www.funpei.org/diplomatura-produccion-regulacion-cannabis/