El pasado sábado, en horas de la tarde, una persona perdió la vida tras sufrir una descompensación en la cancha de fútbol de Profesionales, ubicada en Alto Comedero. Pese a las maniobrar de primeros auxilios realizadas y el esfuerzo del personal del SAME 107 el hombre mayor de edad falleció por muerte súbita.

Tras este fatal hecho, UNJu Radio se comunicó con el profesor de Educación Física, Lic. Gonzalo Dionisio, para hablar sobre los cuidados a la hora de realizar actividad física.

El licenciado informó que toda persona debe realizar actividad física de forma continua y progresiva según las indicaciones médicas, tras realizarse estudios, los cuales consideró “imprescindibles al momento de planificar una rutina, el apto y las recomendaciones médicas nos permite realizar los estímulos adecuados para cada persona”.

“La actividad es un pilar fundamental para la promoción de la salud y la calidad de vida” indicó y además señaló “la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar por lo menos 20 minutos de actividad física a diario, para provocar cambios morfológicos y metabólicos”.

“Para un profesional, el apto médico es imprescindible para planificar y realizar una rutina de actividad física” afirmó.

Finalmente recalcó la importancia de “realizarse controles médicos periódicos, acudir a profesionales de la educación física, alimentación variada, utilización ropa adecuada y realizar actividad contínua, no solo los fines de semana”.