La Secretaría de Seguridad Vial comunicó un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal que corresponde del 20 al 26 de junio. Fuentes oficiales explicaron que se realizaron 971 contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, falta de licencia de conducir, entre otras.

Además se registraron 8 hechos de tránsito con 1 persona fallecida. En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 57 personas dieron positivos.

En declaraciones a UNJuRadio el Comisario Damián Cáceres, de Relaciones Policiales, brindó detalles sobre los operativos realizados durante la última semana en los cuales además, indicó que “el Departamento de Operaciones Policiales realizó diferentes controles de seguridad y prevención los cuales tuvieron como resultado, mayores alojados 72 y menores 3”.
Por otro lado mencionó algunos hechos que se registraron en la última semana como ser:
  • El día sábado a horas 15:30 se registró el deceso de una persona de sexo masculino, quien se encontraba jugando un partido de fútbol, momento en el cual se solicita la presencia del SAME, quienes llegan al lugar y tras varias reanimaciones se logra restablecer al masculino, siendo trasladado al Hospital Pablo Soria donde falleció. El hecho ocurrió en la Cancha de Profesionales, en ruta 9 Alto Comedero.
  • El día viernes personal de Narcotráfico, a través de operaciones rutinarias diagramadas sobre ruta Nacional 9, altura de Humahuaca, tras divisar un camión proceden a realizar una requisa producto de la cual detectan anomalías en su fabricación, se informa de la situación a Fiscalía Federal quien autoriza un control general en el que se descubrió 3200 paquetes de coca en estado natural, en el interior del rodado.
  • El día sábado a horas 12:30 ingresa una persona femenina a la guardia del Pablo Soria, quien en un enfrentamiento fuera de su domicilio resulta lesionada con arma blanca, se encuentra estable y fuera de peligro.
  • El día viernes sobre Avenida Éxodo, altura Estadio 23 de Agosto, se produce un accidente de tránsito y por causas que se están investigando colisiona con una motocicleta, producto de lo cual ambo son desplazados sobre la cinta asfáltica, acto seguido un colectivo que circulada por la zona pasa por sobre una pierna de una de estas personas, ambas fueron trasladadas por el SAME al Hospital Pablo Soria.