Como todos los años en el mes de septiembre se realiza la tradicional Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) en Jujuy y los colegios continúan eligiendo a sus representantes para la FNE 2022. Durante este fin de semana seis colegios de la capital vivieron a pleno su fiesta colmada de alegría, color y juventud.

UNJu Radio te acerca las ultimas novedades sobre la FNE 2022; este fin de semana se llevaron a cabo varias galas de elecciones reinas: La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”; Escuela Municipal Marina Vilte; El Colegio San Alberto Magno; El Centro Polivalente de Artes Prof. Luis Alberto Martínez; El Colegio Divino Redentor y el Colegio Secundario N° 43.

Sin prisa y sin pausa se va conformando lo que se dará en septiembre como el grupo completo de representantes que vivenciará la elección provincial en el comienzo de la primavera, en cada gala los y las estudiantes vibran con cada elección y como es ya tradición en Jujuy, cada una de ellas se caracteriza por la presencia de calidez, emoción y mucha alegría.

En el marco de una noche inolvidable para la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el sábado a la noche se llevó a cabo la elección de la reina de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” que tuvo lugar en un reconocido boliche bailable del acceso sur de la ciudad, donde se presentaron 23 candidatas.

La fiesta dio inicio pasadas las 21 30 y se extendió hasta cerca de las 1 de la madrugada y luego de un impresionante despliegue artístico la joven Sofía Gonzáles fue elegida como representante del estudiantado de la institución.

Junto a ella, además, fueron electas Constanza Balangero (1er Princesa), 2da Princesa: Abigail Solange Brájeda; 1ra Dama de Honor: Camila Villafañe; 2da Dama de Honor: Rocío del Milagro Paz; Miss Simpatía: Guadalupe Siufi; Miss Elegancia: Victoria Luna. Además fueron elegidos como Paje 10 a Martin Gallardo que estuvo acompañado de Álvaro Armella y Facundo Leaño.

En esta oportunidad también fueron elegidas por la ESCUELA MARINA VILTE  Reina: SELENE OVEJERO; 1er Princesa: ARACELI ALEMAN; 2da Princesa: JAZMIN CAYO; 1ra Dama de Honor: ROSARIO ANGOLA; 2da Dama de Honor: PAULA MARTINEZ.

Por su parte, en el COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO fueron elegidas: Reina: LARA JOSEFINA GARCÍA; 1er Princesa: MARTINA PÉREZ ROSS; 2da Princesa: SOFÍA MACEDO BEJAR; 1ra Dama de Honor: CONSTANZA LUCÍA MORENO PERALTA; 2da Dama de Honor: MARÍA MILAGROS SIMÓN.

En la elección del CENTRO POLIVALENTE DE ARTE resultaron seleccionadas: Reina: SOFIA MILAGROS WERRO ROMERO; 1er Princesa: ERIKA CANDELA HERRERA; 2da Princesa: ORIANA RAMÍREZ KROPOVITA; 1ra Dama de Honor: ZOE AMIRA BETSABÉ NASIF; 2da Dama de Honor: CANDELA ROCÍO FLORENTIN; Miss Simpatía: CELESTE VALENTINA SORIA; Miss Elegancia: DANA GABRIELA ESTRADA.

Resultaron representantes del COLEGIO DIVINO REDENTOR: Reina: CAMILA SOLEDAD ZENTENO; 1er Princesa: YAZMIN DÍAZ; 2da Princesa: BÁRBARA CAIGUARA; 1ra Dama de Honor: ANGELES NAHIR SOLANO; 2da Dama de Honor: LOURDES NAVOTKA; Paje 10: IÑAKI LAZARTE.

Por último, en este fin de semana de tantas elecciones las elegidas del COLEGIO SECUNDARIO N° 43 fueron: Representante: VALENTINA MURILLO; 1ra Princesa: NAHIR IBARROLA; 2da Princesa: CONSTANZA ALVARADO; Miss Simpatía: Vivian SUAREZ

Así pasó otra fecha de elecciones de representantes y la inquietud se hace presente con más fuerza a medida que avanzan los meses.