En las últimas horas confirmaron el fallecimiento del querido músico y peluquero Luis Chañi, que junto a sus hermanos fueron los fundadores de la reconocida peluquería “Los Hermanos Chañi” lugar que formó a cientos de músicos jujeños.

Allá por los 50 del siglo pasado formaron un conjunto de voces e instrumentos con el recorrieron el país llevando la música de Jujuy con quenas, charango,bombo y guitarras. En la tradicional peluquería, abierta por su padre, todos aprendieron el oficio, siguieron su ejemplo, sin olvidar el amor por la música folclórica jujeña. Esta pasión los llevó a compartir el oficio con la enseñanza musical a los chicos de jujuy, compartiéndoles ese conocimiento y ese amor por lo nuestro, dónde surgieron grandes artistas entre los que destacan Los Tekis.

Entre los homenajes se destacó el de la Legislatura de Jujuy, con una mención de honor a los hermanos, por su labor artística y su aporte cultural a la provincia, tienen también una plazoleta ubicada sobre la calle Salta y Senador Pérez denominada “Hnos. Chañi” y la tradicional peluquería que antes estaba ubicada sobre la calle Salta y era el lugar donde brindaban sus clases de guitarra.

Comparte: