Desde el mes de junio farmacias de toda la provincia agrupadas en el Colegio Farmacéutico de Jujuy ofrecen un descuento del 30% en la compra de medicamentos para los pacientes sin obra social.

Estas farmacias se encuentran incluidas en el convenio del programa nacional MPN (Medicamentos de Primer Nivel) que busca ayudar a personas que no cuenten con obra social y será sólo para medicamentos de origen nacional de primer nivel, bajo prescripción médica.

El programa incluye más de 5.000 presentaciones de 44 laboratorios nacionales y vale aclarar que no están incluidos medicamentos importados ni los de alta complejidad como tampoco los de venta libre.

«En medicamentos de primer nivel estamos muy conformes con el desarrollo del programa», dijo a UnjuRadio el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, y agregó que se encuentran en un proceso de implementación y trabajando con el Colegio Médico para «darle mayor alcance y difusión a la propuesta».

Asimismo explicó que para poder acceder a este descuento se debe contar con la receta física de cualquier establecimiento médico, especialemente la de Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud, pero también se trabaja con recetas web.

«Hay un aumento sostenido en la demanda, pero es necesaria mayor difusión entre los profesionales médicos», indicó y precisó que «hay un vademécum muy importante de medicamentos de industria nacional».

Para conocer el vademécum con los mediamentos incluidos en el descuento ingresar en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1DimxAEo8idmYbCdPUNP_njY8GPqq1cpr/view