Este lunes 27 de junio la delegación Jujuy de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no atenderá al público debido a que  se celebra el Día de las y los trabajadores estatales.

“Las y los trabajadores son los que sostienen el funcionamiento de la Administración Pública Nacional desempeñando sus tareas con pasión, compromiso y capacidad” sostienen las autoridades nacionales.

En 2013 se promulgó la Ley 26.876, que declaró el 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado”. La norma también determinó que ese día sea de descanso para todos los empleados de la administración pública nacional, mientras que el artículo 3 de la ley invita a provincias y municipios a instaurar también el 27 de junio como día de descanso.

La iniciativa fue sancionada por el Congreso el 3 de julio del 2013 y promulgada el 1º de agosto. Su autor fue el diputado nacional Víctor De Gennaro.

Trabajadores del ANSES Jujuy confirmaron a este medio que este lunes “será feriado” para los trabajadores del organismo nacional por lo tanto las puertas permanecerán cerradas.