UNJuRadio dialogó con Mónica Salas, directora de la Agencia de Comercialización dependiente del Ministerio Económico y Producción de Jujuy quién se refirió a esta nueva edición de Jujuy Emprende “Especial Invierno”, que se lleva adelante durante este sábado 25 desde las 15 horas y cuenta con la participación de emprendedores de toda la provincia donde se ofrece al público productos que se usan en esta temporada de invierno entre otros productos elaborados por jujeños de cada región.

Con la presencia de más de 100 emprendedores y emprendedoras locales y del interior la exposición continúa consolidándose como una propuesta más para las familias que eligen apreciar la producción artesanal que se realiza una vez por mes en Ciudad Cultural.

Cabe remarcar que la edición especial refiere a la época de invierno donde cada producción tiene una característica extra, diseños y detalles innovadores de elaboración artesanal. Entre las producciones se destacan mantas, gorros, medias, bufandas entre otras prendas que se necesitan para hacer frente al frío. También en el espacio ofrecen otras artesanías tales como alfajores y bombones artesanales, diseños textiles, indumentaria, pastelería, artículos en madera, tejidos, muñequería, plantas, cuadros, jabones y champús artesanales, accesorios y una gran variedad de rubros.  Asimismo, la tarde se encuentra ambientada por DJ y habrá múltiples sorteos.

La directora comentó que es un espacio destinado a emprendedores para mostrar y vender sus productos y mencionó que cada prenda tiene un valor agregado que la destaca “es política del ministerio dar un soporte a los productores y emprendedores, no solo para que se visibilice su trabajo con el aporte innovador a la producción de Jujuy sino también como fuente de ingreso sostenido ya que muchos de ellos viven de esta actividad, los productos son distintos y muy innovadores y es nuestra obligación darle un espacio al emprendedor y le ofrecemos esta oportunidad para que pueda mostrar su producción y que la comunidad lo pueda apreciar y es allí donde se consolida el proceso de comercialización”.

La cantidad de emprendedores que tiene empadronado el ministerio llegan a los 6 mil y para participar de las ediciones especiales el ministerio realiza el lanzamiento de las inscripciones una semana antes del evento. Por cualquier consulta pueden dirigirse al ministerio de producción sito en calle Ascasubi Nº 290 del Barrio Bajo La Viña de esta ciudad.

Finalmente adelantó que próximamente se realizará otra exposición de Jujuy Emprende “Especial Día del Niño”.