Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató de visitante ante Deportivo Morón, el gol fue al último minuto y lo convirtió Matías Palavecino, en el partido que correspondió a la fecha 21 del torneo de la Primera Nacional.

El técnico de Deportivo Morón, Alejandro Migliardi, propuso una formación 4-4-2 con Juan Martín Rojas en el arco; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo en la línea defensiva; Gonzalo Salega, Santiago Úbeda, Gastón González y Santiago Coronel en el medio; y Leonardo Ramos y Tobías Zárate en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Darío Franco salieron a la cancha con un esquema 5-3-2 con Cristian Lucchetti bajo los tres palos; Diego Magallanes, Axel Abet, Anderson Rey, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi en defensa; Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana y Matías Palavecino en la mitad de cancha; y Gabriel Méndez y Leandro González en la delantera.

Desde el inicio, los de “El Gallo” estuvieron cómodos en su juego y fueron muy superiores a Gimnasia durante varios tramos del encuentro, aún así, el Lobo no quería irse con las manos vacías y fue de menos a más, con un Palavecino enchufado que tiró un centro para Cosaro y tras chocar con la mano estirada de Rojas dio en el palo.

Pero el peso ofensivo de Morón ya se notaba y fue Luchetti el que respondió nuevamente y le sacó un disparo a Ramos y también otro a Levato. Ya con un Morón decidido, Salega hizo una buena corrida por izquierda y tras un centro, Ramos abrió el marcador para El Gallo y así se fueron al entretiempo festejando.

En el segundo tiempo Gimnasia arrancó con otra actitud, generando chances y buscando la igualdad ante un Gallo que lo aguantaba y trataba de jugar de contra, y ya cuando parecía que nada le salía, la suerte le sonrió a Gimnasia de Jujuy.

Con casi toda una escena de suspenso vino el gol de Palavecino, luego de una jugada construida totalmente por la derecha, con Beltramone que se sacó un hombre de encima, estuvo por el costado derecho, lo vio excelentemente a Magallanes, éste tiró un centro, esperando que alguien cace la pelota y Palavecino desde atrás entró y definió.

Con este resultado el conjunto jujeño se ubica en la posición nº 21 con 25 puntos. En la siguiente fecha Gimnasia a Deportivo Madryn el lunes 4 de julio a las 15.

Matías Ordoñez, integrante del equipo “Cátedra de Gol” de Radio Universidad, realizó un análisis del encuentro entre Deportivo Morón y Gimnasia de Jujuy.

Sobre el tema, Ordoñez aseguró: “Al final la suerte le sonrió a Gimnasia de Jujuy, cuando parecía que nada le salía, cuando los rebotes eran de Morón, cuando los palos también parecía que eran de Morón, cuando parecía que el partido era de Morón, porque Gimnasia no se acercaba al área, todo eso luego del gol en el primer tiempo de Ramos”.

“Un partido que Gimnasia no jugó bien, definitivamente fue superado en varios tramos del partido por el planteo que hizo Morón, pero que por lo menos no se llevó una derrota, pero si un puntito importante para seguir trabajando”.

“Este encuentro sirve para decir ‘bueno, jugaste contra un equipo a priori es inferior, sobreviviste” pero no hay que confiarse porque en la Primera Nacional si hay algo que sobra es la valentía y el orgullo de los jugadores que por más que sean menores a vos, siempre van a tratar de hacer frente, de dar la cara, de estar a la altura de las circunstancias, hoy Gimnasia pasó un susto gigante, pero por lo menos se trajo un punto del estadio Francisco Urbano”.