La Universidad nacional de Jujuy será la encargada de organizar los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2022 en la Región NOA junto con las universidades nacionales de Salta Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja  y la Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional.

Las competencias se desarrollarán en nuestra provincia desde el 20 hasta el 23 de agosto próximo.

Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) son una competencia deportiva anual, federal e inclusiva creada en 2014 de la que participan estudiantes de instituciones de educación superior del país.

Los mismos se desarrollarán en nueve regionales en distintos puntos del país y luego se llevará a cabo la final de la que participarán las y los deportistas que hayan clasificado de cada instancia.

Daniel Rojas, presidente del Club Social y Deportivo Universitario, en diálogo con UnjuRadio manifestó que se encuentran “ansiosos por empezar con las convocatorias a jugadores y deportistas que este año participarán de los juegos universitarios”.

Entre los deportes que se disputarán en los JUAR se encuentran: básquet 3 x 3, fútbol, fútbol de salón, hóckey, vóley, handball, ajedrez, tenis, tenis de mesa, atletismo y natación.

Cabe destacar que en todos los deportes participan ambas ramas: masculino y femenino.

Por otra parte, Rojas estimó que en esta edición regional de los JUAR participarán alrededor de 180 deportistas por delegación.

En este sentido detalló que arribarán a la provincia dos delegaciones de Tucumán, una de Catamarca, una de Santiago del Estero, una de La Rioja y una de Salta. A éstas se le sumará la delegación de Jujuy.

Así mismo indicó que están resolviendo el tema de los espacios físicos donde se disputarán los juegos y, al respecto, precisó que “la Liga Jujeña de Fútbol y los distintos clubes mostraron una buena predisposición en colaborar con la universidad”.

Para finalizar, Rojas anunció que durante esta semana “se realizará la convocatoria abierta” para los jugadores de nuestra provincia que deseen ser parte de los JUAR.