Este viernes 24 de junio, en el salón del Consejo Superior de la UNJu, se firmó una carta intención entre el pueblo guaraní, representado por Claudia Farías, y la Universidad Nacional de Jujuy, a través de su Rector Ing. Mario Bonillo, con el fin de trabajar en conjunto.

Firma de carta intención entre el rector de la UNJu, Ing. Mario Bonillo y Claudia Farías, representante guaraní

Este acuerdo reafirma el compromiso de la UNJu, sus autoridades y la comunidad científica- académica con el pueblo de Jujuy y propone trabajar articuladamente con la comunidad guaraní en procesos de formación, de gestión cultural, afirmación de derechos y preservación del patrimonio natural, cultural y tradicional de la región de las Yungas.

La carta intención avala la realización y sustenta el trabajo mancomunado que se iniciará, en el cual convergen el saber, la tecnología, el compromiso y la responsabilidad de nuestra casa de estudios para apoyar los proyectos e iniciativas de las comunidades, dará lugar al dictado de cursos de oficios, diplomaturas y es el marco para la creación de carreras que tengan relación con el desarrollo de las comunidades.

Claudia Farías, representante del pueblo guaraní

Asistieron a la firma, el rector de la UNJu, Ing. Mario Bonillo, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Dr. César Arrueta, el secretario de Administración de la UNJu, CPN. Jaime Berástegui, el secretario de Extensión Universitaria, Prof. Ariel Díaz, el secretario Legal y Técnico, Dr. Guillermo Farfán y el coordinador ejecutivo del Consejo Social de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi. Por el pueblo guaraní, Claudia Farías, Kampinta Guazu del Pueblo Guaraní y Mburuvicha de la comunidad Guaraní de Fraile pintado y la Sra. Yolanda Cruz, asesora espiritual del Pueblo Guaraní y mburuvicha de Libertador General San Martín, Mburuvichas de los departamentos de Santa Bárbara, Ledesma y San Pedro, de las comunidades Guaraníes de Vinalito, Yuto, Calilegua, Libertador, San Pedro, Fraile Pintado, Chalicán, Santa Clara y El Piquete.

Comparte: