Este viernes en horas de la mañana en inmediaciones de la Plaza Belgrano se llevó a cabo el Encuentro y Marcha Provincial de Madres y Padres del Dolor para exigir el avance en las causas y las fechas de juicio para las víctimas de femicidio, homicidio y accidentes de tránsito ocurridos en la provincia.

En este marco y a casi dos años del asesinato de Cesia Nicole Reynaga ocurrido en la localidad de Abra Pampa en el mes de agosto de 2020, su madre Elizabeth Ramos continúa con su lucha para que se esclarezca el caso.

El caso de Cesia enlutó a toda la provincia cuando a fines de agosto de 2020 fue encontrada asesinada en el matadero de Abra Pampa luego de haber permanecido desaparecida por diez días.

El cuerpo presentaba signos de haber sufrido abuso sexual antes del femicidio.

El acusado era entonces menor de edad hijo de una exconcejal de esa localidad. También el padre del menor fue acusado por amenazas y encubrimiento.

Recientemente la justicia sobreseyó a los dos acusados por la causa. El joven violador y femicida fue sobreseído por tener 13 años de edad en el momento del crimen; y también fue sobreseído su padre quien estaba imputado por encubrimiento.

La familia de Cesia apeló el fallo de la Justicia y continúa exigiendo justicia por su hija.

En declaraciones a UnjuRadio, la madre de Cesia expresó que no están para nada conformes con la decisión de la justicia porque “hay pruebas suficientes para que los acusados estén donde corresponde”.

“Tanto el menor como los mayores  son personas conscientes de todo lo que hicieron” afirmó Ramos, y agregó que “por eso estamos acá para dar a conocer cómo se están manejando los fiscales y los jueces”.

Al respecto indicó que “los abogados ya presentaron una apelación” y que si no se revoca el fallo judicial acudirán “a la Corte Suprema de Justicia” y de ser necesario “a los Acuerdos Internacionales que sabemos que existen” aseguró.

“Acá hay tanto delito que sabemos que pasó y tanta injusticia, y para el fiscal y para los jueces acá no pasó nada” remarcó la madre de Cesia.

“Queremos justicia y que no quede así este caso” concluyó.