Las celdas que se manufacturen en Jujuy, serán utilizadas en Alemania, India, Estados Unidos, España y Vietnam.

El Gobernador de la Provincia y la compañía china Gotion, formaron un nuevo acuerdo para  el proyecto de instalación de una fábrica de celdas para baterías de litio en Perico.

Gerardo Morales suscribió un nuevo acuerdo con la empresa Gotion, en el marco de la segunda fase del convenio celebrado en abril último, por el cual la citada compañía de la República Popular China construirá en Jujuy una fábrica de celdas para baterías de litio.

La fábrica se ubicará en en la Zona Franca de Perico, predio que el presidente de Junta de Gotion, Li Zhen, pudo conocer in situ.

La firma del convenio, en instalaciones de Ciudad Cultural, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el titular de Jujuy Energía y Minería (JEMSE), Felipe Albornoz; y una nutrida comitiva de directivos de Gotion Inc.

Al respecto, Albornoz destacó que la firma del acuerdo constituye “un gran avance para la provincia”, por cuanto permite “encaminar inversiones de suma importancia”, a los fines de agregar valor a la cadena del litio, estimular el crecimiento de proveedores locales, generar fuentes de trabajo genuinas y producir divisas.

Gotion enfoca su actividad en la fabricación de baterías de litio para destinar a la industria automotriz, además de la producción de carbonato de litio.