Sebastián López, referente del SEOM e integrante de la Red Intersindical Contra la Violencia Laboral, habló en UNJuRadio 92.9 sobre la campaña de sensibilización nacional para la Prevención de las Violencias y el Acoso en el mundo del Trabajo realizada hoy viernes 24 de junio en el Centro Cultural Tizón cito en Av. H. Irigoyen 1302.

En este marco, expresó: “estamos integrando la Red Intersindical contra la violencia laboral. Se trata de un evento que primeramente se llevó a cabo en Ushuaia por lo que solicitamos ser la 2° provincia que ponga en agenda este tema, que en el ámbito Ministerial, realizamos diversas denuncias donde algunas obtuvieron fallos favorables y otras aún se encuentran en proceso”.

Asimismo comentó que en Jujuy hay distintos sindicatos que también están muy interesados en esta temática y por ende integran la red tanto en la provincia como a nivel nacional. “El objetivo de este evento es capacitar a delegados y comisiones directivas sobre las distintas aristas de violencia (daño psicológico o masculinidad, entre otras) para que a posteriori multipliquen dicha información en las bases”.

Respecto a la recepción y participación de esta temática, indicó: “al resultar novedoso para alguno sindicatos, despertó mucho interés. Además se debe de tener en cuenta que recién se está iniciando esta capacitación por lo que más a delante, esperemos se haga extensiva al resto de los compañeros”.

En cuanto a la participación de otras instituciones, “se trata de un trabajo en Red de más de 106 Sindicatos a nivel nacional de la cual también formamos parte. Es una política de trabajo por lo que apostamos a la formación, sensibilización y por supuesto a los casos de violencia presentados” concluyó.