Los días sábado 25 de junio y 2 de julio, de 8 a 13 hs. dictarán el curso “Escuelas Promotoras de Salud Bucal”, en el Círculo Odontológico de Jujuy, ubicado en la calle Necochea Nº 666.

La inscripción al curso es gratuita y otorgará puntaje de 40 horas cátedras, el mismo está destinado a la capacitación de docentes de todas las escuelas de Región III y VI (dos por establecimiento).

Además desde el Ministerio de Educación de la Provincia, el Dr. Esteban Raúl Soto informa que esta dirección forma parte de esta 4° Jornada de Salud Bucal, denominada “Escuelas promotoras de Salud Bucal” cuyo material bibliográfico tiene un costo de $1000 no obstante, a cada docente participante se le entregaran kits odontológicos para sus alumnos.

Asimismo se informó que coordinará los dos encuentros la especialista Alejandra Vera quien es coordinadora general de la Comisión Nacional de Prevención de la Confederación Odontológica de la República Argentina y que tiene por objetivo general posibilitar en el nivel educativo primario instancias de concientización, prevención de riesgos asociados y asistencia en torno a la salud bucal desde un abordaje intersectorial.

Dra. Alejandra Vera, capacitadora del curso “Escuelas Promotoras de Salud Bucal”

La capacitación docente “se propone crear hábitos de vida y alimentación que sirvan para prevenir y promover a la salud bucodental”.

Por más información, los interesados pueden escribir al mail eq.saludescolar@gmail.com o bien contactarse al 3884762330