La Coordinadora del Consejo Consultivo Honorífico de Salud Mental y Jueza de Menores, Pilar Medina, en diálogo con UNJuRadio 92.9 habló sobre la realización de diversas jornadas por el Día Mundial contra las Adicciones a realizarse este viernes 24 y 27 de junio en Plaza Belgrano.

En este marco, la jueza manifestó: “teniendo en cuenta que el 26 es el día internacional el Consumo Problemático, desde el Consejo estamos realizando varias actividades conformadas por distintas organizaciones, asociaciones y por supuesto por la Secretaría de Salud Mental. Tal es así que el 24 a partir de las 9:30 hs. se colocarán gacebos de una o dos organizaciones sumado a las del Consejo y del Obispado, a los efectos de informar cómo debe actuarse y con qué medios cuenta la provincia frente a una situación de adicción”.

Asimismo explicó: “posteriormente a partir de las 12 hs. se llevará a cabo un abrazo en la con familiares y organizaciones que trabajan con adicciones, brindando una charla en una institución escolar sobre lo que consideramos que los alumnos deben conocer sobre este tema”.

Luego el lunes 27 de junio desde las 11 hs. se reunirán con la Policía de Narcotráfico en la Vieja Estación para informar al público en general sobre las diversas situaciones que se viven a partir de esta enfermedad recolectando firmas, además, por la necesidad de una ley específica de adicciones para todas aquellas familias que consideren, se deban modificar o cambiar las políticas públicas en relación a este tema que puede incidir en cualquier situación social o económica. “Es por ello que debemos unirnos y conocer nuestros derechos frente a las diversas situaciones que se irán planteando en busca de mejorar los escenarios de nuestro niños, adolescentes y adultos buscando la contención necesaria para los familiares ya que esta enfermedad también los involucra” concluyó.