El pasado 1 de junio inició la remodelación y puesta en valor del Mercado Central “6 de Agosto”, ubicado en el microcentro capitalino, entre calles Alvear y Balcarce, debido al deterioro por la antigüedad de la construcción. El proyecto plantea  un refuerzo estructural y formará parte de un proyecto de alto valor atractivo y cultural, la obra tendrá una duración de 10 meses.

La municipalidad de San Salvador de Jujuy, llegó a un acuerdo y firmó un convenio con los locatarios del lugar, brindándoles una reubicación temporal, por el tiempo que demoren las obras y un subsidio a cada comerciante, bajo la promesa de una vez terminadas las remodelaciones, restituir sus lugares de trabajo.

En este sentido, en diálogo con UNJuRadio, Miguel Jerez -uno de los locatarios del mercado- explicó que a un mes de iniciadas las obras y reubicados los puesteros, todavía no fue liquidado el subsidio a ningún comerciante, debido a una mala carga de datos, provocando demoras en el pago.

Cabe destacar el subsidio acordado con la municipalidad, asciende a un monto mensual de 50 mil pesos, que beneficiara a más de 20 ex locatarios del Mercado Central, el mismo tendrá una duración acorde a  la marcha de la obra.

En la misma línea Miguel Jerez, explicó que el como sus compañeros se vieron afectados de negativamente con el traslado a otros lugares debido a que “muchas de las maquinarias de gran porte como heladeras, cierras carniceras, entre otros, poseen más de 20 años” y al movilizarlas la mayoría dejo de funcionar.

Finalmente el comerciante comentó que “estamos teniendo paciencia, de igual manera estamos trabajando por que entendemos la situación y entendemos que es iniciar de cero” pero agrego que esperan “que sea pronta la entrega de este subsidio y que se cumplan las cuestiones acordadas” concluyó.