El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ing. Mario Bonillo, asumió como rector coordinador de la Red Bien, red impulsada desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Asimismo el Secretario de Bienestar Universitario de la UNJu Brom. Fernando Torrejón, fue designado como coordinador del Noroeste, suceso histórico, ya que es la primera vez que la RedBien se organiza en regiones para avanzar en políticas de bienestar universitario.

De este modo la UNJu integrará el comité ejecutivo de la Red Bien.

Del plenario participaron además la Dir. de Bienestar y Extensión de la UNSaM, Lic. Pamela Wasinger, coordinadora ejecutiva de la Red y otros/as representantes de distintas Universidades Nacionales.

De esta manera quedó conformada la comisión ejecutiva de la Red Bien, presidida por el rector Mg. Ing. Mario Bonillo de la siguiente manera:

  • Pamela Wasinger – Universidad Nacional de San Martin (UNSaM) – COORDINADORA EJECUTIVA.
  • José Ignacio Mangiameli – Universidad Nacional de Rosario (UNR) – SUBCOORDINADOR

Coordinando las diferentes regiones del país según CPRES fueron elegidos/as las siguientes autoridades, representantes de distintas Universidades Nacionales:

  • Fernando Torrejón – Universidad Nacional de Jujuy – NOA.
  • Ivana Coronel – Universidad Nacional de San Antonio de Areco – BONAERENSE.
  • Daniel Artaza – Universidad Provincial de Córdoba – CENTRO.
  • Orlando Ledezma – Universidad Nacional de Lomas de Zamora – NEA.
  • Germán Aime – Universidad Nacional de Villa Mercedes – CUYO.
  • Gonzalo Amador – Universidad Nacional de Quilmes – METROPOLITANA.
  • María Eugenia Mosquera – Universidad Nacional de Río Negro – PATAGONIA

Entre los temas trabajados en el plenario además se pueden mencionar: Becas, espacios Progresar, ejes de trabajo desde el CPRES (Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior), página web de la Red Bien y comunicación institucional de la misma, y por último, se trató la realización del primer Congreso de la Red de Bienestar, dónde se le pidió a los CPRES que trabajen conjunto y de manera vinculada entre ellos con las temáticas como la convivencia entre la presencialidad y virtualidad en las áreas de bienestar; la importancia de las áreas de bienestar en el contexto de pandemia; salud mental, entre otros.

La Red Bien es una red que agrupa a los secretarios de Bienestar de las universidades nacionales dependientes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con el objetivo de facilitar la articulación y el trabajo de las áreas de bienestar de las universidades nacionales y garantizar la mayor circulación de información y  recursos  disponibles,  socializando experiencias que contribuyan al trabajo cotidiano de manera productiva y eficiente  en cada una de  las universidades nacionales.

Comparte: