El representante de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto Del Cura informó, en diálogo con UnjuRadio, que desde el organismo se implementa un nuevo programa con el objetivo de asistir a jujeños y jujeñas viviendo en Córdoba en situaciones de consumo problemático de sustancias.

“Hemos notado que hay jujeños con problemas de adicciones por eso creamos un sistema que accione frente a alguna crisis que pueda tener algun jujeño que resida en Córdoba”, señaló.

De este modo, mediante un convenio con el Instituto de Seguros de Jujuy y con los Ministerios de Salud de ambas provincias se brindará atención psicológica, psiquiátrica y de internación “encaso de ser necesario”, en instituiciones dedicadas a la temática en la provincia de Córdoba.

“Tenemos que tener un sistema que contenga esta problemática”, indicó y precisó que aunque no son muchos los casos “tenemos que estar alertas y actuar rápidamente”.

Para obtener más información o acceder a los servicios y beneficios que brinda la Casa de Jujuy en Córdoba comunicarse al 0388 580-4908 o a casajujuycba@gmail.com

También a través de redes sociales o en Av. Colon 501 esq. Jujuy, provincia de Córdoba de lunes a viernes de 9 a 19 horas.