Fueron palabras de Rodrigo Díaz, el nuevo secretario de Planificación de la Facultad de Humanidades de la UNJu, la creación de dicha secretaría es la respuesta al informe final de evaluación externa que fue realizado el año pasado. Otra de las dependencias que también se suma es la Secretaría de Investigación.

Sobre el tema Díaz señaló que la creación de la Secretaría de Planificación se desprende del informe final de evaluación externa 2021 el cual determinó la «necesidad de reorganizar y descomprimir actividades y responsabilidades que recaían en Asuntos Académicos y Extensión, para atender las demandas de los claustros docentes, no docentes, egresados y egresadas y estudiantes de la Facultad».

Además, señaló que desde su Secretaría tienen la visión de «promover el cumplimiento de obejtivos y metas institucionales, a través de la planificación y articulación de procedimientos y acciones a favor de la gestión técnica administrativa y académica».

Destacó que esta visión incluye también a las sedes y expansiones áulicas de la FHyCS en la provincia, en la articulación de trabajo, capacitación y actualización permanente del personal no docente, contratado, egresados y egresadas y estudiantes, «cada claustro tendrá un responsable para responder a sus demandas, ya que en San Salvador tenemos 12.200 estudiantes, 1.448 en las sedes, 647 docentes, 53 no docentes y 46 contratados».

Finalmente comunicó «la Secretaría de Planificación fue creada para jerarquizar espacios institucionales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales».