Egresados del Instituto de Educación Superior (IES) Nº 4 “Raúl Scalabrini Ortiz” que se recibieron en el año 2017 exigen que se les entreguen sus títulos para que puedan ejercer su profesión.

Florencia Gerardi, una de las egresadas que se encuentran en esa situación dialogó con UnjuRadio y sobre el tema expresó que se trata de una camada de docentes cuya titularidad continúa en trámite desde el año 2017.

“Esta situación dificulta que podamos ingresar en los padrones de Junta Calificadora y podamos ejercer nuestra profesión en todas las áreas (primaria, secundaria y terciaria), y tener puntaje y avanzar” manifestó.

Gerardi comentó que les informaron que todavía “siguen en trámite” y que “todavía no cargaron sus datos” siendo que los estos egresados cuentan con el certificado analítico de materias aprobadas que certifican sus estudios.

Ante la falta del título habilitante, Gerardi tuvo que trabajar “de manera independiente, en institutos privados y de manera virtual” pero lo que no pudo hacer es “ingresar en el sistema educativo”.

“Es totalmente injusto. Estos años ya no me los pueden recuperar. No tengo puntaje, no tengo obra social, no tengo ningún tipo de beneficio que me habilitaría el tener el título” afirmó.

La damnificada aseguró que “se trata de una camada de entre 40 y 50 que fue en aquel momento y después siguieron habiendo personas recibidas”.

“Mi indignación es porque siguieron adelante. ¿Para qué siguieron formando docentes si no les dan la titularidad para ejercer?, ¿Por qué no resolvieron la dificultad antes de seguir adelante con la formación?” cuestionó.

Por otra parte indicó que la situación se repite en todas las disciplinas y que en todas las carreras del IES Nº 4 sucedió lo mismo.

“Exigimos que el representante del Ministerio de Educación se haga responsable y lo resuelva porque es simplemente una firma” enfatizó.