El doctor Rubén Camaño, secretario general de la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) en diálogo con UnjuRadio manifestó que desde ese organismo trabajan en Jujuy “desde hace tres años en beneficio de los médicos con falta de representatividad” y que “no responden a ningún partido político”.

Camaño afirmó que en reiteradas oportunidades solicitaron al Ministerio de Trabajo que se los incluya en las reuniones por paritarias pero que continúan siendo excluidos de las conversaciones.

Por este motivo, el profesional anunció que “se encuentran en estado de alerta y movilización”.

“A nosotros no nos convocaron para las reuniones paritarias” y sólo convocaron “a los compañeros que dicen que son sindicales aunque muchos de ellos no representan a la parte de salud” aseguró Camaño.

El ministro de Trabajo dijo públicamente que “no nos consideran dentro de las paritarias” remarcó.

En este sentido, expresó que continúan “trabajando para los reciban” y que ya informaron al Ministerio de Trabajo que “debido a que no son citados, los médicos están en estado de alerta y movilización”.

Al respecto precisó que “ya son más de 100 los médicos que integran la Asociación Médica y que todos pertenecen al sector”.

Por otra parte, el secretario general de AMRA señaló que además del pedido de recomposición salarial, hay otras cuestiones que deben ser tratadas.

Entre ellas se encuentran: la homologación de las guardias médicas, el pase a planta permanente de los médicos que todavía están trabajando bajo contrato, la re categorización automática y el aumento del sueldo básico.

Así mismo, se exigen “mejoras en las condiciones de trabajo” que incluyen que “los compañeros no deben ser intimidados ni maltratados por sus pares médicos que ejercen actividades gerenciales en salud  y de la parte administrativa”.

Además solicitan que “se garantice a los médicos todas las herramientas para que puedan trabajar en forma correcta”.

También se piden “mejoras para los sueldos de los residentes y de los jubilados médicos; la re categorización integral y que se garantice el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo”.