Este martes 21 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se presentará en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy el programa “Sigamos Estudiando: Universidades comprometidas con el derecho a estudiar”, que contará con la presencia del rector de la UNJu, Ing. Mario Bonillo y de la Secretaria Académica, Maria Eugenia Bernal.

La iniciativa impulsada por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Jujuy, tiene como objetivo acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la permanencia y la promoción en el Nivel Superior.

Dentro de este programa, existen dos convocatorias: la general dirigida a instituciones universitarias públicas, y una específica del Programa de Voluntariado Universitario para promover la participación solidaria de la comunidad universitaria – estudiantes, graduados, docentes, investigadores y extensionistas – en el acompañamiento a otros jóvenes al momento de realizar su tránsito del nivel secundario al superior.

«El programa está destinado a alumnos y alumnas de 4°, 5° y 6° año del secundario y de 1° año del nivel superior para fortalecer y acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes», detalló a UnjuRadio Marianela Cardozo, integrante de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu.

Entre las temáticas que se abordan en los talleres del Programa se encuentran, por ejemplo, la oferta académica, técnicas de estudio, orientación vocacional, «dictadas por egresados de nuestra casa de estudios».

«Es necesario que los estudiantes que estén por egresar sepan que la universidad les brinda apoyo, y también a quienes cursan los primeros años ya que este programa intenta que los estudiantes puedan mantenerse insertos en la universidad».

Esta previsto que luego de la presentación se de inicio a los talleres, no solo en Capital, sino en escuelas de toda la provincia y en las diferentes sedes de la UNJu.