Farid Astorga, responsable del Sistema de Educación a Distancia de la UNJu, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al Ciclo de Videoconferencias denominado «Desafíos Actuales y Prospectivas de la Educación Híbrida en la Universidad Nacional de Jujuy» que inicia el miércoles 22 de junio de 18 a 20 hs. vía zoom.

Al respecto dijo: “es una actividad enmarcada en el plan de fortalecimiento de la educación superior en contexto de pandemia para pensar y reflexionar la modalidad de enseñanza y cómo potenciarla a través del uso didáctico y de comunicación por medio de herramientas tecnológicas”.

Asimismo agregó: “se trata de repensar y plantear ciertas temáticas que nos ayuden a visualizarnos, pensarnos y reflexionar sobre el contexto de educación presencial actualmente mediada por el uso intensivo de herramientas tecnológicas. En una de sus líneas de trabajo, este plan aborda diversas perspectivas de modalidad presencial, que junto a nuestro sistema institucional de educación a distancia aprobado y la creación de la Subsecretaría que se encuentra a cargo, pudo plantear las primeras carreras a distancia partiendo de la base de todo lo realizado y logrado por parte de nuestra comunidad docente con el propósito de proyectar, sostener y consolidar la modalidad a distancia”.

Este Ciclo consta de 4 instancias donde 1 de ellas es teórico/práctica: La 1° videoconferencia se realizará el miércoles 22 de junio de 18 a 20 hs. con el Dr. Paul Falcón para abordar la Educación Superior.

Luego el próximo miércoles 29 de junio, también de 18 a 20 hs., se llevará a cabo la 2° videoconferencia en donde se abordarán diversos escenarios planteados por el contexto de pandemia en el marco del uso tecnológico de los docentes, que a su vez, posee una parte práctica a desarrollarse el 5 de julio, ambas por la Dra. Silvina Casablancas.

La 3° y 4° Videoconferencia finalizan en agosto, retomando luego del receso vacacional, con dos charlas relacionadas con la tecnología y enseñanza post-pandemia, el 3 de agosto a cargo de Francisco Albarello y una nueva mirada de los instrumentos de evaluación el 22 de agosto a cargo de Rebeca Anijovich.

Cabe resaltar que si bien este ciclo está orientado a docentes de la UNJu, quienes quieran participar pueden contactarse a través del https://www.facebook.com/SIEDUNJu/photos/a.105580898858726/105938625489620 en donde deberán completar un formulario teniendo en cuenta que el cupo es limitado para que posteriormente reciban el respectivo enlace para poder participar. Además no es necesario participar de todas las instancias ya que pueden inscribirse a aquella instancia de interés, a medida que se vayan desarrollando.