Al lanzar el tercer foro de Derechos Humanos que se desarrollará en mayo de 2023 el Presidente afirmó que “la derecha se está rearmando” y aseguró que “son millones los argentinos que no están dispuestos a dar un paso atrás”.

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que su Gobierno va a “luchar contra las políticas negacionistas” y advirtió que “la derecha se está rearmando”, al tiempo que recordó que, para la gestión de Mauricio Macri, “los derechos humanos eran un curro”, mientras que para la actual administración del Frente de Todos, en cambio, representan “una bandera que levantaremos para hacer una sociedad mejor”.

Fernández dijo que son millones los argentinos que no están “dispuestos a dar un paso atrás” en materia de derechos humanos y afirmó que “el negacionismo hace rediscutir cosas que no deberían ser objeto de discusión”.

Así lo afirmó al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

El evento se realizó con la participación del Premio Nobel de la Paz  Adolfo Pérez Esquivel, la directora del CIPDH-Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.