Según las estimaciones provisorias del sector privado, 2.3 millones de turistas se están movilizando durante el fin de semana extra largo, la cifra más alta desde que se incorporó como feriado nacional el 17 de junio en 2016 y el doble de lo ocurrido en 2019 para la misma fecha.
 
De acuerdo a los relevamientos de las provincias, el Norte es la región con mayor ocupación, con más del 90% en sus principales destinos informó el Ministerio de Turismo de Nación.
Se observa un intenso movimiento turístico en grandes ciudades como Rosario (95%), Santa Fe (80%), Ciudad de Buenos Aires (76%), San Miguel de Tucumán (81%), San Salvador de Jujuy (93%), Salta (90%), Posadas (75%), Paraná (70%), Mendoza (95%) y Villa Carlos Paz (84%). En ese sentido, Mar del Plata, con 75% de ocupación, está viviendo un fin de semana con números cercanos a los de Carnaval y Semana Santa.
Por otra parte, el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, señaló que más de 29 mil turistas visitaron Jujuy y generaron una ocupación del 89% y un movimiento económico de $423.337.175 en la provincia.
“Este fin de semana extra largo nuevamente fue récord en la provincia, donde recibimos a turistas de todo el país, puntualmente de Córdoba y Buenos Aires; como así también de provincias vecinas donde se mantiene un impacto alto de turismo nacional” indicó.
Según información del Observatorio de turismo de Jujuy, un 96% fueron visitantes nacionales de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Tucumán y Santiago del Estero; mientras que el 4% restante fueron turistas internacionales.
“Tuvimos un junio récord, un poco por este fin de semana XXL y un poco por lo eventos deportivos que se están generando en la provincia como la Copa Argentina y Los Pumas” indicó Posadas.
Finalmente, el ministro pronóstico “un récord histórico” para estas vacaciones de invierno en la provincia.  “El 2022 será uno de los mejores años turísticos en la historia de Jujuy” remarcó Posadas.