La Confederación Argentina de la Mediana Empresa  informó este domingo que los “los comercios minoristas pymes vendieron 1,4% más que en 2021”, Indumentaria y Celulares fueron los rubros mas buscados. “Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo. El ticket promedio rondó los $6.880” indicaron.

(Luis Alonso – Unión Empresarios de Jujuy)

Al respecto, Luis Alonso, titular de la Unión Empresarios de Jujuy señaló que si bien hubo un “pequeño aumento en la venta” con respecto al año pasado en comercios de Jujuy, desde el sector que representa desearían que “haya una vez al mes un Dia Del Padre” porque siempre aumentan las ventas en días especiales “más que en una jornada normal” de trabajo.

En diálogo con UnjuRadio, Alonso explicó que la gente además de obsequiar regalos en fechas especiales también opta por invertir en viajes familiares. “Muchas veces pasa que la gente se reserva para viajar y para otras alternativas de compra” indicó.

Detalló que el día sábado fue el día que más movimiento comercial hubo en la provincia. “Se notó más gente comprando el sábado sobre todo en Capital” puntualizó.

Aclaro que en este contexto de inflación donde la gente “perdió poder adquisitivo” la estrategia de los comercios para alentar las ventas fueron “las promociones”.

“En líneas generales siempre hay un aumento en las ventas que ayuda mucho a la recaudación mensual y sobre todo a fin de mes que esta previsto el pago del aguinaldo” acotó.

Alonso contó al portal universitario que pusieron en practica distintas estrategias con el fin de promover las ventas durante el feriado XXL y Día del Padre. Desde la Unión Empresarios de Jujuy, a través del Centro Comercial Abierto “Tacita de Plata”, desarrollaron una nueva edición de la promo “Festejá con Papá”, en capital. Fueron 23 comercios de San Salvador de Jujuy que se sumaron con sus promociones y descuentos para que la comunidad pudiera obsequiar algo a Papá a buen precio. Además, desde las redes de la Unión Empresarios de Jujuy  realizaron sorteos de vouchers de compras.
“Siempre estamos trabajando para generar más ventas”, manifestó Luis Alonso.
Por otra parte, el titular de la UEJ hizo referencia a la falta de gasoil en distintos puntos del país. En ese sentido, considero que la escasez de combustible afecta “a las autonomías regionales, a la actividad primaria, porque al no tener el insumo que necesitan esto genera que no puedan levantar cosecha”. En el ámbito comercial, dijo que si aumenta el combustible “esto provoca un aumento en los fletes y va a los precios, y eso genera inflación y produce perdida del poder adquisitivo” en los salarios de los trabajadores.