Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó 3 a 0 a Temperley en el partido disputado durante la tarde del domingo en el estadio 23 de Agosto, correspondiente a la 20ma. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Desde el inicio Gimnasia fue muy superior y tuvo mayor efectividad, así fue como no desaprovechó cada ocasión que se le presentó en el área rival, por tal motivo el marcador fue abierto temprano, a los 3 minutos convirtió Guillermo Cosaro.

No fue una buena tarde para Temperley, ya que Jorge Broggi, el árbitro del encuentro, expulsó al volante visitante, Agustín Allione, a los 21m. de la primera parte por una reiteración de faltas.

Ya en el cierre del primer tiempo, a los 42 minutos, Leandro González amplió la diferencia, aprovechando una buena jugada de Méndez por la izquierda, que luchó una pelota y mandó un centro preciso, Gimnasia se iba al entretiempo con un 2-0 muy favorable.

Por parte de Temperley, ya en el complemento, trató de reaccionar, pero el arquero del Lobo, Cristian Lucchetti, apareció a los 15 minutos, para tapar con el pecho un disparo del ingresado Franco Toloza.

Minutos más tarde, a los 22, Magallanes rechazó en la línea lo que era el descuento de la visita, que a pesar de la desventaja numérica, se las arregló para generar cierto peligro.

Ya en el final del partido, llegó el tercer gol, a siete minutos del final, cuando Lucas Rebecchi se metió al área, tras una buena combinación, y lo bajaron, la infracción fue cobrada por Broggi y el ingresado Palavecino cambió penal por gol y selló el marcador del encuentro.

El Lobo prepara el próximo partido con el ánimo por las nubes. Jugará contra Deportivo Morón, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, el próximo sábado a las 14.10 y el cotejo será transmitido por TyC Sports.

Nicolás Pisacich, integrante de “Cátedra de Gol” realizó un análisis del encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Temperley: “Que partidazo que se vivió hoy, la verdad que fue un domingo fantástico, superando los 20 grados, aquí en la Tacita del Plata, en San Salvador de Jujuy, en el estadio 23 de Agosto, Gimnasia ante Temperley”.

“Gimnasia lo consiguió, lo ganó, fueron tres goles, en realidad fueron cinco, pero dos no valieron, uno mal invalidado, el otro fue un golazo para Leandro González que terminó en posición adelantada”.

Pisacich también se refirió al despliegue de juego del Lobo como local: “Gimnasia se hizo enorme en su cancha, ganó tres a cero con goles de Guillermo Cosaro, Leandro González y Matías Palavecino, el último que estaba cantando en el banco de los suplentes”.

“Muchos goles en la Primera Nacional pero la cuestión es que Gimnasia ganó, empezó a escalar, estaba en el puesto 26 y ahora se encuentra en el pueso 22, con 24 puntos. Recordemos que el Lobo tenía que ganar este partido y lo ganó”.

Pisacich también adelantó quién será el próximo rival del Lobo: “El próximo del Lobo partido será contra el ‘Gallo’, contra Deportivo Morón, que está en el puesto 25, con 22 puntos, nuevamente Gimnasia está obligado a ganar pero esta vez en condición de visitante, lo hizo muy bien, viene cumpliendo cada uno de los objetivos”.

Por último Pisacich destacó la actitud de Palavecino, en el marco del día del Padre: “En el campo de juego en este momento está Matías Palavecino con su hijo, es una tierna imagen, la verdad luego de un gran partido, marcando un gol, dedicando el gol a su papá, porque aparte de ser hijo, también es padre, muchas felicidades para el jugador de Gimnasia, el Lobo se hizo enorme y ganó tres a cero y su gente lo disfrutó”.

Aquí el comentario completo:

Comparte: