En este fin de semana extra largo se registra un alto nivel de ocupación turística en todo el país y los micros de larga distancia se encuentran operando al 100 por ciento  de sus destinos.

Según un informe difundido por la Cámara Argentina de Turismo, la mayoría de las reservas hoteleras de cada región rondaban el 90 por ciento durante este fin de semana.

El transporte terrestre y el aéreo registran muy buenos niveles de venta en todas las regiones del país.

En este sentido, los micros de larga distancia operan al 100 por ciento, por primera vez, desde el inicio de la pandemia.

En tanto que los principales destinos turísticos se encuentran en torno al 90 por ciento o más de sus reservas hoteleras, pudiendo incrementar ese porcentaje debido a las pernoctaciones espontáneas de los viajeros en los próximos días.

En el caso del transporte terrestre también se debe añadir a los servicios de larga distancia de carácter internacional que comenzaron a normalizarse con la apertura de los pasos fronterizos.

Por este motivo se multiplicaron las frecuencias que unen a decenas de  ciudades de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú con la Argentina.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que este fin de semana largo transportará más de 300.000 pasajeros a destinos de todo el país.

Según un informe elaborado por la federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA) los 10 destinos más vendidos son: Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, funcionarios del ministerio de Cultura y Turismo Jujuy pronosticaron “muy buenos resultados” para este fin de semana extra large, sobre todo en La Quebrada de Humahuaca.

Cabe destacar que al movimiento ascendente del movimiento turístico nacional se le suma un incremento del turismo receptivo, con la llegada de más turistas de la región, de Estados Unidos y de Europa.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí