Sin dudas el asado es una de las comidas más características en la mesa de los argentinos, sobre todo en los días domingos o para celebrar fechas especiales como lo es el Día del Padre.

A pesar de la suba en el precio de la carne debido a la creciente inflación, las familias siguen optando por este tradicional menú.

En el marco de esta celebración, el portal informativo de UnjuRadio hizo un relevamiento  por la zona de la vieja terminal y dialogó con el dueño de una carnicería que detalló cuánto cuesta hacerle un asado a papá en su día.

El comerciante manifestó que en su comercio tiene una oferta de 4 kilos de asado a 2.950 pesos y que esta cantidad alcanzaría para que coman ocho personas.

En tanto que un asado de buena calidad por kilo cuesta alrededor de 1000 pesos. Entre los cortes que están a este precio se encuentran: vacío, palomita y corte americano.

Por su parte, el valor de las achuras para la parrillada  (chinchulines, molleja, riñones, entrañas, corazón) oscila entre 550 y 600 pesos por kilo.

Al respecto, el dueño del local comercial aseguró que, a pesar de la suba en el precio de la carne, las ventas se están haciendo a buen ritmo y que las expectativas son buenas. “Este año esperamos ganarles a las madres“ agregó.

Por otra parte, además del asado, se consultó por el precio de las tortas que también se acostumbra regalar a papá.

En una panadería del casco céntrico, la dueña del local detalló que el kilo de torta de vainilla cuesta 1.500 pesos el kilo; mientras que la torta de chocolate tiene un valor de 1.800 pesos por kilo.