El concejal Oscar Solá en diálogo con UNJuRadio 92.9 se refirió al proyecto tratado en el Concejo Deliberante de El Carmen el pasado 3 de mayo sobre la creación de una Escuela Municipal de Manejo, el cual, ya constituye una ordenanza.

En este marco, manifestó: “la Escuela de Manejo a desarrollarse en los predios del Motors Club de El Carmen en el autódromo Víctor Hugo Brills, ya es una Ordenanza. Por ende el Municipio se encuentra articulando cómo lo pondrá en marcha de cara a la próxima temporada veraniega, destacando que esta propuesta plantea enseñar a la gente a manejar en un lugar totalmente seguro, ya que no hay tráfico”.

Asimismo explicó que la escuela de manejo está pautada en 15 clases donde las 12 primeras se desarrollarán en el autódromo mientras que las 3 restantes, en la ciudad como un proceso de evalúo, con el propósito de tener un costo social accesible sin utilizar los vehículos oficiales del Municipio sino que cada interesado deberá proveer un vehículo propio ya sea auto o ciclomotor.

En cuanto a los destinatarios de esta escuela se propone, no solo a la población carmence sino también a todos los Municipios vecinos de acuerdo al cupo establecido y además, no existe obligatoriedad alguna de asistencia a esta Escuela para la obtención del carnet de conducir sino que se trata de aprender a manejar para luego tramitar el carnet nacional.

“Otro proyecto de ordenanza planteado desde el legislativo, es aquel que regula el fraccionamiento de tierra ya que muchos campos al dejar de producir, se convierten en barrios y el propósito es resguardar el bien público de los vecinos” indicó el concejal.

Por otro lado ante la merma de trabajo en el tabaco, Solá refirió a la explicación del Dr. Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara de Tabaco, sobre el Decreto 514 dictado desde Presidencia de la Nación, que desvincula la pérdida de algún tipo de beneficio social con el desarrollo de una actividad en blanco dentro del campo.

Comparte: