Blanca Juárez, presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en diálogo con UNJuRadio hizo mención a las distintas actividades que se vienen realizando por el mes del graduado en Ciencias Económicas.

En el marco del mes del Graduado, Blanca Juárez mencionó que “iniciaron las actividades el 1 de junio con la 3ra edición del concurso fotográfico “Embandera tu casa”, en el que participaron escuelas primarias, secundarias y público en gral, la que además contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia. Asimismo, agregó “esta actividad busca que se revaloricen los símbolos patrios;  que la provincia se embandere de punta a punta con los colores de nuestro país”.

Otra de las iniciativas tuvo que ver con la recolección de donativos otorgados por los matriculados y particulares destinada a la localidad de Quirquincho, Suripujio, Inti Cancha y Larcas.

Las actividades continuarán con un Taller de pintura y taller de teatro, de gran importancia ya que destaca en el profesional de Ciencias Económicas, como este aborda cuestiones culturales de gran relevancia.

Sin embargo, este no fue el único acto de solidaridad por parte del Consejo, ya que su presidenta recordó la concreción de la 15° edición de una maratón, realizada el 12 de junio pasado, la que se hizo en beneficio con la fundación APACCE.

Finalmente, explicó que “los Consejos de Jujuy y Tucumán celebran el dia del graduado el 20 de junio y como todos los años, el acto se realizará en la plaza Belgrano, de la capital jujeña junto con las celebraciones por el día de la Bandera. Jornada en la que además se recordará al General Manuel Belgrano a quien se reconoce como el primer economista argentino y en quien se valora su pensamiento económico”.