Fueron declaraciones de Ivana Ortega, sobrina del cambista Marcos Ortega, asesinado en 2013 por José Luis Marino Rótolos. El cuerpo de Ortega fue hallado en una localidad de Salta en abril del 2013, recibió cuatro disparos de arma de fuego. El preso condenado a cadena perpetua se fugo este lunes por la mañana del penal de Alto Comedero.

En diálogo con Unjuradio, Ivana Ortega afirmo que su familia se entero de la fuga de Rótolos del penal de Alto Comedero por los “medios y allegados a la familia”.

Explico que en ningún momento las autoridades del Ministerio de Seguridad se contactaron con la familia para informar sobre la fuga de Rótolos. Indico que ella como sobrina se contacto con autoridades policiales para que le confirmen el hecho y pidió “custodia para la familia” ya que viven en el mismo barrio donde se encuentra el penal.

Ivana Ortega comentó que Rótolos estuvo encarcelado en Salta hasta el 2020. Luego, tras presentaciones judiciales de los abogados defensores del condenado, consiguieron que fuera trasladado a la cárcel de Alto Comedero para estar cerca de su familia. “Estamos hablando de una persona peligrosa que no tuvo piedad al ejecutar a mi tío de cuatro tiros en 2013”, remarcó.

La sobrina de ortega, solicito a las autoridades del Ministerio de Seguridad que custodien a su familia, ya que también viven en Alto Comedero, y la huida de Rótolos representa un riesgo para la integridad física de la familia Ortega.

Finalmente, pidió a las autoridades policiales que lo recapturen y que José Luis Marino Rótolos cumpla con su condena.