Desde el próximo martes 21 de junio el gobierno provincial reanudará las negociaciones paritarias con los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado provincial.

Las conversaciones se retomarán con el objetivo de actualizar el salario de los trabajadores que prestan servicios en las diferentes áreas de la Administración Pública Provincial.

Cabe destacar que las reuniones para tratar la cuestión salarial fueron solicitadas en reiteradas ocasiones por los distintos gremios de la provincia ante el aumento sostenido de la inflación.

Las negociaciones con el sector gremial serán encabezadas por los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y de trabajo y Empleo, Gaspar Santillán.

El cronograma de reuniones dará inicio el día martes 21 a las 9,30 horas con los representantes gremiales del CEDEMS, ADEP, UDA, ASDEA y AMET. Y a las 17,30 con ATSA y SOEMFA.

El miércoles 22 será el turno de ATE a las 9,30; de UPCN a las 10,30; de SIEOM Perico, SUMPE Perico, SEMP, SUMPE San Pedro y SEOM Palpalá a horas 17,30; y de SEOM Jujuy a las 18,30.

En tanto que el jueves 23 están previstas las reuniones con SITRAVIP y APL a horas 9,30; APOC a las 10,30; APUAP a las 17,30; y AJPJ a las 18,30.

Y el viernes 24, la primera parte de la ronda de conversaciones se completará con Luz y Fuerza a horas 9,30.