Este fin de semana XXL hay distintas propuestas culturales, artísticas y turísticas en diferentes localidades de la provincia para disfrutar.

Cronograma de actividades:

  • Jueves 16 de Junio

17 hs: 1° Festival al Gaucho Jujeño Homenaje al General Arias” Con la presentación de: Los Criollos, Los Guaraníes, Darío Flores y Los Loreto, Daniela Salas, Las Anateras del Hornocal, Maryta de Humahuaca, José Simón, Humac Folk, Takin Norte, Churos Changos. Monumento a los Héroes de la Independencia – Humahuaca

18 hs: Gran Homenaje al Gral. Manuel Eduardo Arias” Habrá: Fogón criollo, actuación de grupos folclóricos, ballets de danzas, comidas regionales y la presentación oficial de nuevo videoclip de «Foria Velazquez». Canchita de Olimpia (calle Coronel Arias) – Maimará.

21 hs: “Presentación de In Crescendo” Se viene la segunda función de Mozarteum Jujuy con cuarteto de guitarras desde Buenos Aires. Repertorio: Suite Carmen de Bizet, Tangos de Gardel y Troilo, y obras de Piazzola. Cine Teatro Municipal Select – Alvear 665 – San Salvador de Jujuy

  • Viernes 17 de junio

20 hs: “Doble vida” Paseo Sarmiento, Plaza Belgrano

21 hs: “Festival de la Cabeza Guateada” Habrá venta de comida regional y actuaciones en vivo de el Chaqueño Palavecino, Los Criollos, Tati Domínguez, Samyra, Gerónimo Saravia y Lautaro Tolaba. Polideportivo Municipal de Yala.

21.30 hs:  “Presentación de Angela Leiva” El momento es hoy, recuperando experiencias en Vivo. Venta de entradas Jujuy en: Belgrano N° 627. Av. Arturo Illia 452, San Salvador de Jujuy.

  • Sábado 18 de junio

17 a 22 hs: “Patio de emprendedores sostenible” Disfruta de un paseo en familia y de paso conoce la variedad y calidad de productos hechos por manos jujeñas. Parque San Martín – Av. Córdoba y Av. España – San Salvador de Jujuy.

18 hs:  “XXIII Aniversario de La Rosa Teatro” Maratón de Teatro en el Centro Cultural Héctor Tizón “Cuentos en Burro” Creación grupal; “Suriman Ataca” a las 20:00 hs. de Jorge Accame; “Chingoil Compani” a las 22:00 hs. de Jorge Accame. Entrada libre, a la gorra. C.C. Héctor Tizón Hipólito Irigoyen 1302, San Salvador de Jujuy

20 hs: “La Pacha” Paseo Sarmiento, Plaza Belgrano

21 hs. “Homenaje a Papá-Municipalidad de Fraile Pintado” Ballet Jujuy- Ballet Raíces de mi Tierra – Ballet defendiendo Raíces – Ballet Luna Jujeña – Dino Castillo -Arisco Mendoza – El Chaqueño Benjamín- Grupo Auca- Sangre de Chámame- Turco Elías- Delegación del Carmen- Con el Corazón Av. Hipólito Irigoyen – Fraile Pintado

21 hs. “Presentación de Pimpinela” Llega a Palpalá el Dúo latino más exitoso con un mega shows en el Estadio Olímpico Municipal de Palpalá el dúo de hermanos celebra una carrera sin igual. Estadio Olímpico Municipal Dr. Néstor Kirchner – Chacho Peñaloza 81 – Palpalá

23 hs. “Los Tipitos en Jujuy” Tras 25 años de trayectoria los músicos oriundos de la ciudad bonaerense de Mar del plata llegan a Jujuy para presentar las canciones de su nuevo disco «Los días por venir» además de tocar sus clásicos más conocidos. Colectora RN n°9, San Salvador de Jujuy.

  • Domingo 19 de Junio

10 a 22 hs. “Gran Desafío de Cuadrillas” A pura destreza criolla se festejará el día del padre, en el que participarán: Cuadrilla la Forastera, La Hechicera, Los Ariscos, La Santa Clareña y la Topadora de Orellana. Más información: 03884723062, Finca La Tranquera, Acheral, San Pedro.

11 hs “Gran Festival Día del Padre”, arrancará con la pialada en grupo, luego un almuerzo criollo. Se realizan juegos recreativos para los padres. En el escenario actuarán El Negro Palma, Lorito Álvarez, Los Corredores y La Qmbia Jujeña. Finca Mariscal, RP 35, San salvador de Jujuy.

  • Del 17 al 19 de Junio

7° Festival Gastronómico Andino, Con el apoyo de Universidad Nacional de Jujuy

Tilcara se vestirá de sabores, texturas y colores. Será nuevamente sede del 7mo Festival Gastronómico Andino: Música, Cocina en vivo, Teatro, Danza, proyección de documentales, entre otros.

  • Viernes 17 de Junio

10:00 Hs. Recepción de autoridades y público general.

11:30 Realización de la ofrenda a la Pachamama, con la presencia del grupo Warmis Taqui y el Coro Toba

12 a 13: Taller técnicas ancestral de cocción (responsable Ing. Magda Choquevilca y alumnos de la diplomatura de cocina y cultura alimentaria de la localidad de Abra Pampa y IES N° 2 de Tumbaya) A realizarse en el salón Municipal de la localidad de Tilcara.

13: 00 Apthapi (almuerzo comunitario). Tarde de Cocineras Populares de Quebrada, Puna, y de los Andes

15:00 horas Cocineras Populares de la localidad de La Quiaca y de Tilcara

20:00 Obra de teatro y el coro Toba.

  • Sábado 18 de Junio

10:30 Presentación del trabajo final a cargo de la Técnica Laura Paredes denominado “Puesta en Valor de la Harina de Haba”

12:00 Cocinero Popular del Chaco- Daniel López-

13:00 Almuerzo comunitario

Durante la tarde:

18:00 Cocineros Populares de las localidades Vecinas.

Cocina a cargo de los cocineros/ as de los restaurantes de la zona

20: 00 Actuación de grupos folklóricos, ballet de la zona y artistas invitados

21:00 Delegaciones y Actuación de artistas invitados del hermano país de Bolivia.

  • Domingo 19 de Junio

10:00 Presentación de bebidas espirituosas, degustación de fernet casero, producto del taller de elaboración de bebidas con hierbas de la región.

13:00 Finalización del 7mo Festival Gastronómico Andino, con la presencia de artistas invitados y cuerpo de danza folklóricos de la localidad.

Muestra “Medardo Pantoja y su herencia Artística”

Desde el 10 junio 2022 hasta el 01 julio 2022 se podrá disfrutar de esta muestra, que se inaugura este viernes a las 20:00 hs, una importante y necesaria exposición de tres generaciones de artistas. Centro Cultural Culturarte – San Martín esq. Sarmiento – San Salvador de Jujuy

Hasta el 20 de junio muestra visual de la galería de artes “Quilla” en el Centro Cultural Héctor Tizón, Hipólito Irigoyen 1302, San Salvador de Jujuy

Hasta el 30 de junio muestra “Miradas”, exposición del grupo de artistas plásticos “Perros de la calle” en el C.A.J.A. Centro de Arte Joven Andino, Alvear 534, San Salvador de Jujuy