Con motivo de conmemorarse el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Eduardo Arias, la Comisión Organizadora de Festejos programó diversas actividades para celebrar al héroe gaucho jujeño.

Esta Comisión conformada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante y el Gobierno de la Provincia estableció una nutrida agenda en Ciudad Capital con el objetivo de destacar y rendir homenaje a la figura del General Arias.

Para este miércoles 15 de junio están previstas las siguientes actividades:

. 8,30 horas: A través de un videoclip se presentará oficialmente la marcha al General Arias. Se trata de una obra poética musical escrita por Horacio Daniel Gallo y con el aporte musical del grupo Copleros. La presentación tendrá lugar en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”.

. 9 horas: se llevará a cabo la entrega de Reconocimientos “General Manuel Eduardo Arias” organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante.

. 19 horas: se realizará la cuarta edición de la Velada Gaucha en vísperas al 16 de junio, fecha en que pasó a la inmortalidad el héroe gaucho jujeño. La misma se desarrollará en el polideportivo del barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy.

El espectáculo contará  con la presentación de diversas expresiones culturales como: Ballet María Cristina, Elsa Tapia, Achalay, Banda Militar Éxodo Jujeño del RIM 20, Ballet Juventud Prolongada, Tati Domínguez, Tupac 7 y Copleros; y culminará con la actuación del grupo Copleros interpretando la flamante marcha.

La velada también tendrá la participación de distintas instituciones gauchas y del pueblo jujeño que con su adhesión reconocen la importancia de la figura del General Manuel Eduardo Arias y su lucha por la libertad de la Patria.

Comparte: