Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó por 1 a 0 a Racing de Córdoba en el partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina, el encuentro fue disputado en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna en la provincia de La Rioja.

El Lobo tuvo un destacado primer tiempo, con tenencia de pelota, con jugadas peligrosas pero reiteraba el problema en las definiciones, Gimnasia desperdició varias llegadas, jugadas claras de gol.

La apertura del marcador llegaría luego de una pelota detenida. El tiro de esquina fue ejecutado por Leandro González, ningún jugador de Gimnasia logró empujar la pelota, pero quedó el rebote dentro del área chica, Cosaro reaccionó con rapidez para empujar la pelota al fondo de la red.

La “academia” de Córdoba, soportó los constantes ataques de Gimnasia, en especial los que fueron durante los primeros treinta minutos iniciales, aún así contó con dos oportunidades claras de gol.

Ya en el complemento Racing de Córdoba salió con otra actitud, estaba decidido a buscar el empate, así fue como Cristian Luchetti, el arquero del equipo jujeño, demostró su jerarquía.

Hay que recordar que es la segunda vez que el conjunto jujeño gana en ese escenario, la primera fue por penales ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con Daniel Ramasco como DT interino.

Por ahora Gimnasia espera a su próximo rival, que se definirá entre Unión o Banfield.

Matías Ordoñez, integrante de “Cátedra de Gol” realizó un análisis del encuentro entre Racing de Córdoba y Gimnasia de Jujuy y aseguró: “Hoy Gimnasia está haciendo historia en La Rioja, ésta es una victoria con argumentos porque Gimnasia cuando tuvo su mejor momento lo premió con un gol, el gol de Cosaro, a quemarropa ante Rodríguez, tuvo sus chances en la primera mitad, fue arrollador en esos primeros 45 minutos y monedas”.

“Ya en el segundo tiempo, supo sufrir, en la única en la que Luccetti fue llamado, respondió de manera espectácular, es por eso que este arquero está en Gimnasia, por eso se lo buscó, claro que puede tener sus errores pero es un arquero ‘gana partidos’ Cristina Luccetti”.

“Hoy el Lobo clasificó con Justicia, es un triunfo muy merecido, ahora hay que verse las caras con un equipo de primera división, otra vez, entre Banfield o Unión saldrá el próximo rival de Gimnasia de Jujuy, no sólo ganó un cheque, sino también se ganó el respeto de toda la Argentina llegando a los 8vos. de esta Copa”.