Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de los generales Manuel E. Arias (día 16 de junio); Martín Miguel de Güemes (día 17) y Manuel Belgrano (día 20), la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó la modalidad de prestación de servicios los días feriados y también para este fin de semana.

Para los usuarios del Ascensor Urbano se informa que los días jueves 16, viernes 17 y lunes 20 funcionará entre las 8 y las 20 horas, mientras que los días sábado 18 y domingo 19 el servicio se prestará de manera habitual.

En relación al estacionamiento tarifado, no regirá los días jueves 16, viernes 17 y lunes 20, mientras que el sábado 18 lo hará de manera normal.

Los Taxis funcionarán los días jueves 16, viernes 17 y lunes 20 con tarifa 2 y los días sábado 18 y domingo 19 con tarifas habituales.

El servicio de Transporte Urbano funcionará los días jueves 16, viernes 17 y lunes 20 con horarios de circulación reducida y días sábado 18 y domingo 19 con frecuencias habituales.

Además, desde la Dirección de Higiene Urbana informaron que los servicios de recolección de residuos se realizarán de la siguiente manera:
Los días jueves 16, vienes 17, y lunes 20 la recolección dependiente del Municipio, tanto domiciliaria y servicios especiales será normal, mientras que el barrido funcionará de manera reducida.

La empresa Limsa S.A. informó que el día jueves 16 en el turno noche la recolección de residuos domiciliaria y los contenedores para escombros funcionarán de manera normal, en tanto no habrá servicio de barrido mecánico.

Asimismo, los días viernes 17 y lunes 20 los servicios recolección domiciliaria, recolección comercial y patógenos será normal.

En tanto para esos días el servicio de barrido en el micro centro y ex terminal será normal durante la mañana, mientras que por la tarde no se prestará, retornando su normal funcionamiento durante la noche.

Los contenedores Municipales funcionarán con normalidad.

Desde la Dirección de Cementerios comunicaron que los días jueves 16, viernes 17, sábado 18 domingo 19 y lunes 20 de junio, el horario de atención en las oficinas administrativas será de 9 a 13 horas y para visitas al campo santo de 8 a 18 horas. Además, solicitan cumplir con las siguientes recomendaciones: colocar arena en los floreros, evitar concurrir con mascotas, alimentos, bebidas alcohólicas y respetar los horarios establecidos.

Finalmente, los mercados municipales, los días 16, 17 y 20 de junio atenderán medio día, exceptuando el Mercado Hipólito Irigoyen (ex abasto) que el jueves 17, feriado provincial, abrirá sus puertas en los horarios habituales.