Inicio Cultura, turismo y espectáculos Se desarrolla la Mega Maratón de reciclaje en Ciudad Cultural

Se desarrolla la Mega Maratón de reciclaje en Ciudad Cultural

428
0

El mega evento ambiental se realiza hoy martes de 10 a 16 horas en la Ciudad Cultural de la capital jujeña y tiene como objetivo promover la recuperación, la adecuada disposición final de residuos y el cuidado del medio ambiente, y recuperar materiales reciclables, generando una economía circular.

En la jornada de reciclaje se reciben residuos como: plásticos, papel, cartón, aluminio, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites vegetales usados y medicamentos vencidos. Además habrá una exposición de la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy.

En la jornada se recibirá: plásticos, papel, cartón, aluminio y tapitas plásticas, limpias y secas; no se tomará bolsas de nylon.

Por otra parte se reciben aparatos eléctricos y electrónicos como notebooks, netbooks, teclados, mouse, módems, decodificadores, posnet, impresoras (sin tóner), teléfonos, celulares, faxes, equipos de música, entre otros. No se recogerá heladeras, lavarropas, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas rotas, baterías ni pilas.

También se recepcionan aceites vegetales usados (aceite de cocina), que serán convertidos en biodiesel; y medicamentos vencidos, dañados o en desuso, en donde se recibirán pastillas, jarabes, cremas, etc., para poder brindarles un tratamiento y disposición final adecuados.

Además, en el marco del mega evento se realizará una exposición de la Dirección de incendios de la vegetación y emergencias ambientales para quienes asisten al evento, donde se mostrará el trabajo que realiza en la Brigada de Incendios Forestales, el manejo de las herramientas y equipamientos que utilizan para combatir los incendios forestales en nuestra provincia y en otras partes del país, y se concientizará sobre la importancia de la prevención de incendios forestales.